Quien ha visto la película «Cadena de Favores», puede llegar a entender qué es esto de la Cadena de Aprendizaje.
Yo diría que además de un experimento social, una idea utópica tal vez, es un proyecto a partir del cual intento interactuar con el mundo, es un profundo acto de fe en la bondad y predisposición de la gente para continuar con la [Cadena de Aprendizaje]
Es como si os estuviese diciendo a cada uno de los que le paso mi relevo, y vosotros a vuestros relevos ¿no quieres hacer algo realmente importante por mí… por mi proyecto… por la cadena, por el aprendizaje emocional?
Para ello se requiere mucha confianza, confianza en vosotros, confianza en mí. Y YO CONFÍO. Iniciemos pues, el movimiento de la [Cadena de Aprendizaje], pero… ¿en qué consiste esta cadena?
Mi cadena empieza en mí, pienso ¿Por qué no somos pensadores globales?, ¿Qué es lo que el mundo espera de mí? ¿NADA?! NO! El mundo espera lo que yo espere de mí y de todos y cada uno de vosotros a los que pase mi cadena. Si el mundo no nos gusta, si pensamos que se pueden cambiar muchas cosas, si pensamos que podemos cambiar muchas cosas de nosotros porque no las cogemos y las moldeamos, porque no nos educamos emocionalmente para enfrentarnos a este mundo en el que fallan tantas cosas y le decimos ¡AQUÍ ESTOY!
Y podemos empezar hoy. Piensa en una idea y cambia el mundo. PONLA EN ACCIÓN. Pongamos en marcha la [Cadena de Aprendizaje], expandamos el mundo [EntreCorchetes].
Creo que hay personas que tienen miedo a algo, a hacer cosas así, o que piensan que es un absurdo, algo que no sirve para nada, pero luego entras en las redes sociales y están plagadas de frases motivadoras, del tipo “cambia el mundo y cámbiate” entonces ¿por qué no lo haces?, ¿por qué no pasas a la acción?, la teoría la sabemos pero por qué no la ponemos en práctica. En mi mundo [EntreCorchetes] hay mucho aprendizaje pero debéis ponerlo en práctica.
Si estás leyendo esto, si has llegado al mundo [EntreCorchetes], quiero que sepas, sí… TÚ, que de algún modo, explicable o inexplicable, por vivencias o ausencias, por experiencias, por conversaciones, por acciones u omisiones, por sensaciones o sentimientos… has conseguido meterte en mi mundo [EntreCorchetes], y ahora quiero hacerte partícipe de él… de mi mundo, quiero que te sumerjas en cada una de las palabras, quiero que te empapes de este humilde pero sincero aprendizaje que te enseño a través de diferentes entradas o puertas de la Inteligencia Emocional.
Es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici, tu coche, la silla que cojea… se puede arreglar a una persona. Deja de pensar en qué es un absurdo, una estupidez, piensa… ¿por qué no posible? El reino de las posibilidades está dentro de vosotros, está en vuestra mente, en vuestra imaginación. Podéis ponerlas en práctica o podéis olvidarlas ¿Qué elegís? Si elegís la primera opción, y decidís continuar la cadena, las reglas son simples.
Simplemente permite que alguien que tu consideres oportuno, por los motivos que sean, debe entrar en esta [Cadena de Aprendizaje]. Elige a cuántas personas consideres oportunas, no tienes que elegirlas todas a la vez… puede ser algo paulatino, en momentos a lo largo de tu aprendizaje, o simplemente comparto las entradas que te hayan resultado útiles, interesantes y que consideras que deben ser compartidas.
Si llegaste hasta aquí, ¡SIGUE LA CADENA!, ¿Queréis que os de una buena razón para seguirla? Se llama: “Generosidad entre amigos”.
Quizá este blog pueda servir a alguno de los que, como yo, suelen perder el rumbo, y quizás también, a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras, el mapa de la inteligencia emocional nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos al mundo [EntreCorchetes]. A nuestro mundo. Solo así, llegaremos a expandirlo.
Ojalá nos encontremos allí
Querrá decir que vosotros habéis llegado
Querrá decir que también yo lo conseguí.
HAZMELO SABER
¿Fácil verdad? Si habéis llegado a mi mundo, me gustaría saberlo. Me gustaría encontrarme con vosotros. Sería fantástico que me encontrase un correo diciéndome: ¡YO TAMBIÉN LLEGUÉ!
raquelbarbosaalvarez@gmail.com
«Seguramente hay un rumbo posiblemente y de muchas maneras personal y único
Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos.
Hay un rumbo seguro y de algunas maneras posible».
.- JORGE BUCAY.-
Y recuerda….
“Lo que importa es la intención no la acción”.
Decía Gandhi:
“Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado”