«Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, se feliz para ti…
Y si él quiere compartirlo contigo bien, y sin no, más para ti».
Gabriel García Márquez
Una vez alguien me preguntó ¿Y tú que haces para ser feliz? ¡Tomo decisiones!.-contesté. Si hay algo que he aprendido a lo largo de todas las etapas que he vivido, las blancas, las negras y las grises, es que no sirve de nada esperar a que las cosas sucedan sin más. Para ser feliz hay que tomar decisiones; y sólo cuando vamos adquiriendo práctica nos vamos acercando a esa etapa que a veces nos parece tan lejana, que venimos en llamar «FELICIDAD».
Cuando dejas de esperar que pasen cosas y te pones en movimiento para que pasen, es entonces cuando el escenario de la vida cambia. Cuando tú cambias la manera de mirar las cosas, las cosas a las que miras cambian. Es tiempo de conocer y entender que es tiempo de avanzar. Con esto no estoy diciendo que todo aquel que camina, avanza, inequívocamente hacia la meta de la Felicidad, pues es bien sabido que todas las personas nos vemos obligados en muchos momento de nuestra vida a esperar; ahora bien, el arte de esperar sin desesperar implica también que durante ese tiempo de espera vayamos dando pasos cortos, vayamos plantando semillas. Pequeños pasos que hacen camino. Camino hacia la Felicidad. Porque la Felicidad no es un destino, la Felicidad es el camino.
Algunas personas piensan, erróneamente, que es mejor sentarse a esperar, a contemplar desde la ventana del estatismo, sin arriesgar, sin tomar decisiones, sin caminar, quedándose quietos, y no solo no siembran sino que echan raíces en su zona de confort mientras esperan estáticos mirando por su ventana de la quietud que milagrosamente la Felicidad llame a sus puertas. Error. ¡Abre la ventana y salta!
No te quedes en un lugar donde no puedes florecer,
aunque te guste.
Lo mejor de la vida no se planea. Sucede.
La decisión más valiente que hacemos cada día es tener un buen estado de ánimo, es levantarnos y decirnos a nosotros mismos: Hoy decidí ser feliz porque me da la grandísima gana. Esa es la actitud que debemos tener cada día, por muy gris que esté el día al otro lado de la ventana, para acercarnos a la tan ansiada Felicidad. Porque nada ni nadie nos impide ser felices. La única barrera entre la felicidad y nosotros, somos nosotros mismos. Que nadie te engañe, o te quiera vender la fórmula mágica de la Felicidad, porque en materia de Felicidad y de consecución de sueños no hay fórmula mágica, y mucho menos una fórmula universal que sirva para todos por igual. Para unas personas la Felicidad puede ser recorrer el mundo entero con una mochila a cuestas, para otro la Felicidad será el ser madre, para otro desarrollarse profesionalmente, para muchos simplemente tener unos buenos amigos… Cada uno de nosotros tenemos que ser capaces de hallar la fórmula que mejor nos funcione sobre la base de nuestros sueños, actitudes, preferencias, circunstancias y necesidades. La vida, es un maravilloso cúmulo de casualidades donde la Felicidad puede esconderse detrás de cualquier puerta, incluso en las puertas más insospechadas, esas que llevan abiertas desde hace mucho tiempo y que por dejadez o miedo nos hemos negado a traspasar. Es por ello debemos estar lo bastante receptivos para poder ver todas y cada una de esas puertas, para abrirlas y adentrarnos hacia los caminos que nos puedan conducir hacia la Felicidad. No se trata de magia, sino de apertura mental, de querer ver, de atreverse a cruzar, de salir de la zona de confort y de abrir esas puertas interiores que todos tenemos para permitirnos hayar la Felicidad. Si uno no es consciente o no se cree merecedor de la Felicidad, ten por seguro que jamás abrirá esa puerta, sin embargo si uno se conciencia de que merece ser feliz, ya está dando el primer paso para serlo. La vida no se planea, simplemente sucede y hay que subirse a los trenes de la felicidad para experimentarla y vivirla al máximo. Súbete al tren de la felicidad. Porque la vida no es un problema a resolver, es un misterio para ser vivido.
Hasta que se demuestre lo contrario, sólo tenemos una oportunidad de vivir.
Por lo tanto, no pierdas el tiempo y VIVE.
Ser feliz no es lo que te han contando. Ser feliz es una actitud
Ser feliz es primordial, pero tienes que ser feliz por y para tí, no por y para los demás. Porque lo que para ti es tu Felicidad puede que no lo sea para los demás. Sé valiente y sal a buscarla eufóricamente en todas las direcciones; abre puertas, ventanas, corre tras ella…
Pero, qué pasaría si te preguntase ¿Es necesario buscarla? ¿Y si ya eres feliz? Alguna vez te has parado a pensar en esto, estamos tan cegados por la idea que nos venden de la Felicidad, que igual ya lo estamos siendo y nos obsesionamos en una búsqueda incesante. No te conozco, no podría decirte si ya eres feliz, pero si te puedo dar un consejo: deja de buscar razones para ser infeliz. Céntrate en las cosas que ya tienes y en todas las cosas por las que ya tendrías que ser feliz. A menudo nos obcecamos en pensar en lo que nos falta y nos olvidamos de ver las que ya tenemos. La sociedad nos engaña, nos confunde en la búsqueda de nuestra Felicidad. Desde pequeños non inculcan ciertos pasos a seguir para poder lograrla. Primero te dicen que estudies, después que consigas un buen trabajo, luego que te cases, que formes una familia, y finalmente que esperes a jubilarte. Pero en verdad ¿la felicidad reside en seguir todos estos pasos? y¿si no estamos perdiendo pasos?, y ¿si a pesar de realizar todos estos pasos no logramos alcanzar la tan ansiada Felicidad?, entonces la tristeza y la desmotivación inundarán nuestra vida provocando que nos sintamos terriblemente desdichados. Yo soy de los que piensa que cada cual tiene que escalar una montaña en su vida. Y esa montaña no es para todos igual. Todas los pasos que la sociedad nos marcan en el camino para ser felices, no dejan de ser unas simples directrices, que por seguirlas a piés puntillas nos van a conducir a la Felicidad. Todo lo contrario, cada uno tiene que dar sus propios pasos, escalar su propia montaña. Porque si pisamos los pasos de los demás estaremos alimentando en nuestro interior la expectativa de la Felicidad ajena, y alcanzar la Felicidad ajena es imposible de lograr. Pues por mucho que nos pinten cada paso de colores hermosos y resplandecientes, no son nuestros pasos, no calzan nuestro número, y mi número de Felicidad posiblemente no sea el tuyo. La Felicidad no es lo que los demás nos cuentan de ella, y para llegar a esta conclusión tienes que abrir mucho los ojos y la mente y mirar muy dentro de ti.
La respuesta es sí. Arriésgate
Mi paz interior no es negociable.
Si tus planes no le gustan a nadie, vete tú solo.
Ya encontrarás gente en el camino.
Cuando te atrevas a ver en tu interior, serás consciente de que los que presumen de ser felices por poseer montones de cosas materiales, y te conducen a ti a conseguirlas son los que están más desconformes con sus vidas y siempre buscando algo más que les pueda aportar algo que nunca encontrarán en lo material, porque la Felicidad es una actitud. Ser feliz es un estado de ánimo que cohabita con muchos otros. Por eso, al igual que la tristeza o cualquier otra emoción, vive dentro de ti. Si te asomas a tu interior, te darás cuenta de que de ese preciso lugar nacen todas las alternativas que tú puedes controlar para ser feliz. Dijo Abraham Lincon que «cada persona es tan feliz como se propone serlo».Cuando te atrevas a buscar tu Felicidad, la tuya, te darás cuenta que aquellos que menos poseen son siempre los que tienen una actitud positiva y feliz, son los que siempre sonríen. Estas personas saben que no necesitan dar ningún paso social para poder ser felices. Y tampoco se sienten desdichados por no alcanzar siempre lo que quieren, porque saben que en la vida por muchos pasos que se den, siempre hay traspiés y puedes perderlo todo, por ello lo importante es la actitud con que te enfrentes a la vida. Lo más importante, es mirar con optimismo al futuro y continuar luchando por lo que deseas. Y recuerda que las mejores cosas en esta vida son GRATIS (que no te confundan)
Hazlo. Equivócate.
Camina por la dirección incorrecta.
No esquives las piedras.
No evites los charcos.
Ensúciate.
Más vale tener moratones por valentía que lágrimas por cobardía
Nadie vale más que tú
Nadie es dueño de tu Felicidad, por eso, no dejes tu alegría, tu paz, tu vida, en manos de nadie. Sé el protagonista de tu vida. Niégate a ser una nota a pié de página en el libro de tu vida, porque tú eres el protagonista. No te dejes llevar por el que dirán o por lo fácil, sino todo lo contrario, lucha por ser quien eres, por defender tu identidad, tu propia vida y tu felicidad. Nadie vale más que tú, seas como seas, no dejes que nadie te haga dudar de tus capacidades. Muchas veces para ser felices debemos aprender a ignorar a muchas personas. Alejarnos de ciertas personas que quieren «controlarnos» no solo es cuestión de acierto, sino de salud mental. Para ser felices debemos aprender no solo a ignorar a esas personas tóxicas que nos contagian con sus pensamientos inseguros e inciertos, sino que debemos aprender a que no nos afectan las críticas de los demás, recuerda que somos nosotros los que damos validez a las opiniones de los demás. No es necesario estar rodeado para ser valorado, el león camina solo, las ovejas caminan en manada. Porque es tu vida y esa es la única explicación que necesitan. No hay persona más tóxica que aquella que usa sus logros para menospreciar a los demás. Por eso, sigue centrándote en tus pasos, en lo que tú sabes que puedes hacer para seguir creciendo como persona y recuerda que lo que consigues depende de lo que te creas.
Ser diferente a lo que creemos común; te hace más feliz.. Si tienes la suerte de ser diferente no cambies nunca. Tienes que darte cuenta de que con el tiempo la imagen que las personas tienen de nosotros puede cambiar, pero no por ello debes dejar de cambiar. Cambia. Evoluciona. Regala tu ausencia emocional a quien no te valore. Hacerlo merece no solo la pena, merece la Felicidad. Recuerda que la persona más importante de tu vida eres tú mimo. Para ser felices es importante ser y dejar ser, pero también vivir en el presente valorándote. Así que no dejes que te subestimen, no te subestimes. Si algo no te agrada quítale el único poder que tiene: tu atención y no te olvides del factor sorpresa con nadie.
Cuando ella se transformó en una mariposa, las orugas hablaron no de su belleza,
sino de su rareza. Querían que volviera a ser como antes.
Pero ella tenía alas.
En muchas ocasiones dejamos de ser personas para pasar a ser etiquetas, como si una etiqueta pudiera definirnos en una sola palabra. Recuerda, que seas como seas, pienses lo que pienses, sientas lo que sientas nadie puede decirte que no puedes hacer algo o que no vales lo mismo por el mero hecho de ser distinto. Para conservar tu Felicidad, tu tranquilidad, tu equilibrio, tu paz interior, o como quieras llamarlo, has de esforzarte en vivir como piensas, en ser coherente y hacer un inventario de todo lo bueno y positivo que te ha sucedido a lo largo de tu existencia, porque seguro que son muchas más cosas que las etiquetas que te quieran poner. No se trata de de hacer lo que los demás quieren que hagamos, sino de buscar y encontrar lo que nosotros deseamos.
El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que uno quiere,
sino en querer siempre lo que se hace.
Sueña. Ilusiónate. Planea. Busca tus razones para ser feliz.. Cada uno de nosotros tiene una motivación que nos ayuda a mirar con ilusión el futuro. La motivación es la gasolina de nuestro cerebro. No podemos vivir sin deseos, sin ilusiones, y aunque debemos ser realistas en relación a lo que deseamos, también es importante no renunciar a la ilusión. Dejemos que la vida con sus sabias lecciones nos enseñe qué deseos son realizables y cuáles no, pero hazme un favor y tú nunca pierdas la ilusión. Si quieres ser feliz, ten siempre una ilusión que ilumine tu vida. Vive renovando constantemente tus ilusiones, porque son esas ilusiones las que te conducen a tus sueños, a tu Felicidad. Si quieres ser actriz, si quieres ser astronauta, montar una empresa, adoptar un niño, no importa el qué INTÉNTALO ¿Quién te puede decir que no lo puedes conseguir?. Como digo yo siempre; si no me vas a ayudar a volar, despéjame la pista. Que tu mayor ilusión sea seguir teniendo ilusiones. Huele cada ilusión, como si nunca lo hubieras hecho, saboréala como si fuera la primera vez que hubieras probado algo igual. No es cierto aquello de que «ilusiones vive el tonto», lo que si es cierto es que sin ilusiones no se vive. Sin ilusión el futuro es un presente indefinido, triste, un camino cansado.
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale?
Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.
Si quieres algo ve por ello y punto.
– Película: En busca de la felicidad..-
La felicidad es un viaje
Hace poco leía en el libro del El universo de lo sencillo que la búsqueda de la felicidad es un viaje que comienza dentro de nosotros. La felicidad es un camino que debemos emprender con nuestra mochila. Al igual que el amor de tu vida, no pienses en encontrarlo, piensa mejor en construirlo, pues con la Felicidad sucede lo mismo, construyela. Nada de lo que hagas, nadie de los que te rodea, puede aportarte Felicidad si no vacías tu mochila de viaje de lo superficial e innecesario y la llenas de esas pequeñas piedras de alegría que juntas construyen un regio castillo de Felicidad. No tengas miedo a perder la felicidad, porque has de recordar que nada ni nadie te pertenece, así que no puedes perder algo que no es tuyo todo el tiempo. Decía Punset, que «la Felicidad no la encontramos en la obtención de resultados, sino en el recorrido que hacemos para alcanzar ese resultado, en el proceso. La Felicidad está en la antesala de espera de la Felicidad»
Para la felicidad no es necesario llegar a ningún lado,
basta con dirigirse.
No hay camino a la felicidad, ni la felicidad es el camino. La felicidad es caminar.
.- Pablo Arribas.-
No dejes nunca de correr. Si te duelen los pies quítate los zapatos. Pero no dejes de correr. Quedarse quieto es de cobardes. No mires atrás, no vas en esa dirección. Recuerda que el mundo es redondo y cualquier lugar que podría parecer el fin puede ser el principio. No podemos detener el tiempo pero si aprovechar al máximo cada segundo, ser consciente en cada instante y sentirnos vivos. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor, ya sea para aportarnos o quitarnos Felicidad, nos enseña algo y si nos paramos un momento podremos aprender y recordar la lección para la próxima batalla. Algunas de las lecciones que debemos aprender en nuestro viaje hacia la felicidad son muy simples ¿Quieres una fórmula para viajar hacia la Felicidad?
- nunca dejes de aprender algo nuevo
- disfruta de los pequeños placeres de la vida
- descubre nuevos lugares
- atrévete a conocer nuevas personas
- sigue a tu corazón y tu intuición
- sueña en cinco minutos y haz que esos cinco minutos duren toda la vida
- vive todos los días de tu vida
- no derroches tu tiempo (somos el aquí y el ahora, eso es lo importante. El tiempo es vida, y tú no sabes cuánto te queda)
Y sobre todo declárate capaz hasta que se demuestre lo contrario. Porque tú vales mucho, pero mucho, así que échate flores de vez en cuando.
Esta es tu vida•Haz lo que te guste, y hazlo a menudo•Si no te gusta algo, cámbialo•Si no te gusta tu trabajo, déjalo•Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tv•Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan•Para de analizar, la vida es sencilla•Todas las emociones son bonitas•Cuando comas, aprecia cada pequeño mordisco•Abre tu mente, tus brazos, y tu corazón a cosas nuevas y a la gente, nuestras diferencias nos unen•Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño con ella•Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a tí mismo• Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas •La vida es parte de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas así que sal y comienza a crear •La vida es corta•Vive tus sueños, y viste tu pasión.
Manifiesto Holstee
La felicidad es un viaje, un fluir, un instante que te puede regalar la vida en cualquier momento y en cualquier circunstancia. No sabes cuándo va a aparecer un momento feliz y tampoco sabes si de una situación indeseada va a salir un momento feliz. Lo que sí es seguro, es que una actitud abierta hará que no te pierdas nada positivo. Recuérdalo siempre, pero como te digo siempre, de todo lo que te he dicho hasta el momento, hoy, hazme caso sólo en una cosa y…
Sé feliz para ti